un fin de semana SIN VICIO

Hoy en día la mayoría de las personas circulan alrededor de un muy fuerte vicio. Algo en lo que me incluyo, un objeto del que nos es difícil alejarnos, apagarlo, despegarnos. Los bebes en la actualidad y niños también sufren de esto, yo creo que si acaso la tercera edad y solo un porciento es el que se ha alejado.

Yo vivo básicamente de esto: las redes sociales, la cámara, el postear, el famoso WhatsApp, todo con un fin, el comunicarnos. ¿Pero por qué el ser humano vive de la comunicación? La realidad es 

"Un ser humano es un ser social. La comunicación es un proceso innato en el hombre, es una necesidad básica para la que venimos determinados biológicamente."
Dicho esto, el comunicarnos no tiene absolutamente nada de malo, ni utilizar medios para hacerlo según la comodidad de cada individuo. Pero como todo.... en exceso es malo. 


¿Pero cómo saber cuándo ya fue demasiado?

Si te sientes vulnerable sin el celular.        
La realidad es que la codependencia hacia este medio esta cañona ... Desde el GPS, hasta el email y cosas de trabajo, hasta el buen socialite o chismesin. Yo odio depender de un GPS al cien pues de todos modos no hay esa tipica ves que ibas a una fiesta y de llevo a un callejón que NADA QUE VER. 
          
·         Lo consultas decenas de veces al día.      
 Teeepeco que no puedes vivir sin tu celular. Que si me escribió el galán, que si el grupo de WhatsApp, el meme del día... cuantos likes en insta, o "va para el story" 
etc. 
·        
  • Te estresas cuando está apagado, no hay señal, o simplemente no tienes saldo.

Si eres de esos que te da un mini infarto cada que olvidas tu celular. la vida sigue. Créeme. Yo como soy bien despistada y es normal que me pase hasta lo que no, eh aprendido a sobrevivir sin celular y déjenme decirles que ha sido bastante divertido. Hago amigos EN LA CALLE, y no en face que nunca vas a ver. PREGUNTO a la gente como llegar a un lugar si estoy perdida, y muchas cosas que nuestros abuelos hacían a diario que ahora hasta puede parecer raro para uno. 



  Cada que lo olvida sufre de ansiedad. 
La vida es una!! Si te apaga o pierde el celular, APROVECHA! Vive un dia, hora minuto, SIN VICIO. Y tarde o temprano volveras a apreciar lo detalles de la vida, esas pequeñas cosas que en nuestro dia a dia se escapan por estar pegados a esa pantallita intensa. 

Vive la vida. 


Te reto a que dejes tu celular, el vicio... y veras que BELLO es el resultado. 

Asi las cosas, en la Vida Entre Mis Cejas.
-Eli'Ora


Comments